La propuesta del Equipo Nikken Sekkei + Pascual - Ausió Arquitectes
gana el Concurso Internacional de Arquitectura para el diseño del estadio del FC Barcelona, en Nuevo Camp Nou.

10.03.2016

2016.03.10

El 8 de marzo de 2016, el FC Barcelona anunció a Nikken Sekkei y Joan Pascual - Ramon Ausió Arquitectes (en lo sucesivo llamados el Equipo Nikken Sekkei + Pascual - Ausió Arquitectes) como ganadores del concurso internacional de arquitectura para la rehabilitación y ampliación de su estadio, el Estadio de Fútbol Camp Nou.

El Camp Nou, donde el FC Barcelona tiene su sede actual, es uno de los estadios más grandes de Europa. Los requisitos de las propuestas incluían planes para su remodelación integral, la instalación de un techo, y un incremento de su capacidad de 99.354 a 105.000 espectadores. Se prevé que las obras de construcción comiencen en 2017 y terminen en 2021, periodo durante el cual el estadio permanecerá plenamente operativo.

La oferta empezó el 5 de junio de 2015 con el anuncio de las normativas y los criterios de selección, y para Septiembre de ese mismo año, se eligió a ocho equipos finalistas. El 8 de marzo de 2016, el Equipo Nikken Sekkei + Pascual - Ausió Arquitectes fue elegido unánimemente por un jurado formado por nueve miembros (cinco miembros ejecutivos del FC Barcelona, tres miembros del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC), y una representante del Ajuntament de Barcelona).

Mensaje del Presidente y Director Ejecutivo de Nikken Sekkei, el Sr. Tadao Kamei

Es un gran honor haber ganado esta oportunidad de participar en el diseño de un nuevo estadio, que se construirá sobre el legado del estadio actual. El tema principal se hace eco de nuestros objetivos corporativos para "crear espacios públicos significativos" y "ejecutar el diseño del ciclo de vida de la arquitectura". Nosotros, como el grupo Nikken Sekkei, estamos decididos a esforzarnos en crear un estadio que muchos disfrutarán y apreciarán.

Página web oficial del Barcelona: http://www.fcbarcelona.com/club/detail/article/espai-barca-jury-selects-proposal-from-nikken-sekkei-pascual-i-ausio-arquitectes-team-for-the-new-camp-nou

Nikken Sekkei y sus ocho empresas del Grupo, una de las firmas de diseño arquitectónico más grandes del mundo con más de 2.500 profesionales, ofrecen servicios de diseño integral, ingeniería, gestión, consultoría e I+D. La compañía, establecida en 1900, cuenta con una cartera de más de 25.000 proyectos en 50 países. Sus actividades abarcan un amplio espectro de empresas sostenibles públicas y privadas, entre las que se encuentran: diseño de nuevas ciudades, urbanizaciones de alta densidad/orientadas al tránsito de uso mixto, edificios súper altos, parques empresariales, oficinas e instalaciones para uso comercial, cultural, educativo y sanitario. Nikken tiene su sede en Tokio y cuenta con sucursales en China, Corea, Vietnam y EAU.

Relacions Públicas Globales